5 formas originales de cocinar la pasta

A todos nos gusta la pasta, pero pecamos de hacer siempre la misma receta con salsa boloñesa o salsa carbonara. Pero existen miles de formas de cocinarla y de aportar sabores nuevos y originales.

Hoy, en este post, queremos explicarte 5 formas de cocinar la pasta para que puedas innovar y sorprender a los invitados.

El primer truco es tostar la pasta antes de cocinarla. Es una buena forma de potenciar el sabor de la pasta que no es fresca. Sólo necesitas tostarla brevemente en el horno o una sartén antes de cocerla en el agua hirviendo. Sólo con este pequeño truca conseguirás mucho más sabor en tu plato. Para tostarla sólo debes introducirla en el horno a 175 grados durante 10 minutos, antes de cocerla.

Aporta sabor en el líquido de cocción. No necesariamente tienes que cocer la pasta en agua, sino que puedes potenciar el sabor con alguna pastilla concentrada o bien con algún caldo de verduras, de carne o de pescado, para que coja todo el sabor, antes incluso de mezclarla con los ingredientes. Otra opción es hacer una mezcla de 3 partes de vino con 4 de agua o bien cocerla con leche, para que quede más cremosa.

Dejar la pasta en remojo con agua fría durante 30 minutos, cogerá todo el agua que necesite y no necesitarás cocerla durante tanto tiempo.

La pasta también te permite otras formas de disfrutarla como por ejemplo haciendo “chips”. La pasta más recomendada para ello son los lazos o las tiras de lasaña. Sólo tienes que cocerla y después freírla en aceite caliente para que cojan la textura más crujiente posible.

Y si quieres darle un toque más oriental, prueba preparar un ramen, sin necesidad de tener fideos específicos para cocinarlo. Si tienes espaguetis en casa sólo debes echar una cucharada de 15 ml de bicarbonato de sodio, por cada 3,7 litros de agua y cocer los espaguetis el tiempo que indique el paquete. Conseguirás obtener la misma textura que los fideos ramen.

Y para las salsas puedes innovar de mil formas distintas, como por ejemplo poniendo en la picadora medio aguacate, piñones, albahaca y un poco de aceite y sal, para hacer una versión del pesto o bien una salsa de manzana y cebolla, de champiñones, de quesos y de todo aquello que se te ocurra. La pasta puede combinar con muchísimos ingredientes y sabores, así que ¡prueba y disfruta!

Fuente: http://cocinillas.elespanol.com/2017/05/5-formas-originales-de-cocinar-pasta/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*