Melrose Dumpling House, un restaurante singular que ofrece especialidades japonesas deliciosas

En  el post de hoy compartimos la recomendación del blog Yumy Barcelona, para hablar de un restaurante, que ofrece deliciosas especialidades japonesas como las Gyozas  o el Ramen, dos de los platos más populares en Japón.

Entre las Gyozas destacan las de pulpo con salsa teriyaki o el Taiyaki, un pastelito de judía roja que tiene forma de pescado.

Se encuentra en la calle Calabria de Barcelona y cuando entras por la puerta no parece un restaurante especializado en cocina asiática, sólo hay algunos posters de películas japonesas, para darle un toque oriental. Es un restaurante que brilla por su deliciosa gastronomía, con platos exquisitos y una amplísima variedad e Gyozas.

Cuentan con 10 tipos de Gyozas distintas para probar: Cerdo; Langostino y Cerdo; Atún; Pulpo con salsa Takoyaki; Almeja y Cebolla; Langostino y vieira; Vegetariano (fibra de soja, alga de mar, loto, cebolla japonesa, ajo y jengibre); Curry vegetariano (estilo samosa); Shiso (hierba ajedrea de temporada); Cordero con salsa picante; Ternera 100% con pimentón y queso provoleta; Anguila y Berenjena; Buey de Mar de Gijón; Postre de Gyozas: Judías Rojas, mozzarella, arándano, frambuesa y mora.

Otros platos de la carta entre los que escoger: Ensalada de Algas; Gyukatsu o Solomillo de Ternera Rebozada; Tonkatsu o Cerdo Rebozado. Ebi Furai o Langostino Rebozado; Brochetas a la plancha de langostino y vieira; Unagi Kabayaki o Brocheta a la plancha de anguilas. Edamame; Yuca Frita; Fideos Ramen de Sal (o Shio Ramen), Soja y Miso; Ramen Frío o tallarines sin caldo y con vinagre; Mochi de helado de té verde; Trufa Helada; Taiyaki o Pastelito relleno de judía roja con forma de pescado.

Aunque uno de los platos más sorprendentes es el Sake Caliente con Aleta de Pez Globo y como plato espectacular, por su sabor, es el caldo de pollo y cerdo cocinado a fuego lento durante 18 horas.

Un factor curioso es que es el mismo cocinero quién sirve los platos hasta las mesas, todo lo hace él y parece que no le importe mucho no disponer de ayudantes.

Está claro que en Barcelona puedes encontrar muchas propuestas gastronómicas, pero en cuanto a restaurantes especializados en cocina japonesa no hay tantos que valgan realmente la pena.

En el blog https://yummybarcelona.com/ puedes encontrar una infinidad de deliciosas propuestas para encontrar restaurantes con diferentes especialidades que comparten un factor común, la calidad gastronómica que ofrecen a todos sus comensales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*