El vodka tiene muchas posibilidades, ya que no sólo existe el vodka clásico, que acostumbramos a utilizar para hacer combinados, sino que también existe el vodka con sabores lo que permite abrir un gran abanico de posibilidades y matices. Si vas a comprar vodka que sea en una tienda especializada de vinos i licores, porque es la mejor manera de asegurarte un producto de calidad, independientemente de si vas a comprar vodka neutro o saborizado.
Vodka neutro
El vodka neutro se crea en sus países de origen (Rusia y Polonia) y está compuesto por agua y alcohol, con una alta calidad y volumen alcohólico que puede sobrepasar los 50 grados. En Estados Unidos, el vodka neutro no tiene aromas específicos y se tienen más en cuenta las marcas y grados de alcohol.
Vodka saborizado
Los fabricantes de vodka quisieron innovar para incorporar nuevos sabores al licor y con el tiempo esto se ha convertido en una insignia de honor que otorga prestigio a la calidad y habilidad del destilador.
El vodka de sabores cada vez gana más popularidad y podemos comprar muchos tipos de vodka, como el Limonnaya Vodka (limón) o el Pertsovka Vodka (granos de pimienta y guindillas). También puedes encontrarlos con sabor a frutas; Con sabor a arándanos, albaricoque, maracuyá, granada, melocotón, grosella negra, mora, pera, fresa, sandía, cereza negra, uva, banana, piña, melón, naranja, frambuesa, limón, lima, mandarina… Son vodkas ideales para la realización de cocteles con sabores frutales. La lista de sabores es muy amplia, porque también encuentras vodka con sabor a café, chocolate, caramelo, canela, vainilla, menta, jengibre, pimienta, etc.
En Licoret contamos con más de 100 tipos de vodka distintos, para que puedas elegir y comprar el vodka que quieras en cada momento, pudiendo escoger entre una multitud de sabores y matices, como puede ser el Vodka Rushkinoff Manzana Verde, con un gusto cítrico y dulzón, que se obtiene por destilación de cereales de centeno.
Un vodka aromatizado muy gourmet
Queremos hablaros de uno de nuestros vodkas estrella, el Grey Goose Pera, un vodka aromatizado con sabor a pera que tiene origen francés y está creado en la región de Cognac, con ingredientes de los campos más selectos de Francia. Una zona donde al agua pura se filtra a través de la piedra caliza de Champagne.
Es un vodka que se destila cinco veces para conseguir la máxima calidad y pureza en el producto, por lo que está considerado uno de los mejores vodkas del mundo. Sus aromas se entremezclan para conseguir transmitir el sabor y la frescura de las peras de Anjou, creando un sabor que realza los aromas dulces y la suavidad de estas deliciosas peras.
Compra el vodka Grey Goose Pera y disfruta del aroma de las deliciosas peras francesas Anjou, sin moverte de casa.
En el blog de quesabor.es podemos encontrar noticias de actualidad sobre restaurantes, gastronomía, nutrición, ocio, gran consumo y distribución.