Olla Programable: Recetas que se cocinan solas mientras estas fuera

Cada vez podemos encontrar en más casas españolas una olla de cocina programable y es que…¿quién puede resistirse a sus encantos? Tener la comida echa siempre, y evitar esos indeseados quebraderos de cabeza con las comidas es algo maravilloso. Estas ollas robot, llegaron al mercado para facilitarnos la vida y para rescatarnos de los alimentos ultra procesados. Hay muchas personas que por trabajo, cuidado de la casa, de los niños, etc… se le puede hacer tedioso hacer la comida a diario, y finalmente, optan por alternativas menos saludables como por ejemplo los procesados o comida a domicilio.

Olla de cocina programable 24 horas

Estas ollas programables 24 horas, si se caracterizan por algo, es por ser multifuncionales.  Y es que sofríen, cuecen, guisan, hornean… Pero lo mejor de estas ollas inteligentes es poder pedirles que se activen solas cuando tu decidas, para preparar tu receta favorita y que esté lista para comer y calentita cuando llegues a casa. Imagina por un momento que llegas a casa después de una dura jornada de trabajo, cansado y harto de resolver problemas, de asistir a interminables reuniones o de aguantar las riñas de tu jefe. Reventado, ¿lo único que quieres es llegar a casa y comer, no?  ¡Pero tienes que ponerte a hacer la comida! Así que acabas pidiendo comida a domicilio o abriendo cualquier lata de la despensa ¡Mal, muy mal! 

Cientos de Recetas

Las ollas eléctricas programables disponen de cientos de recetas y decenas de elaboraciones. Por ello, se adaptan a todos los gustos y necesidades ¡la comida está para disfrutar! Con la olla robot podremos elaborar  desde riquísimos guisos de carne hasta un deliciosos bizcocho de fresa y chocolate blanco ¡Ñam! Todo ello en pocos minutos, sin tener que ensuciar la placa de inducción ni el horno, tu solo tienes que programarla, añadir los ingredientes del recetario y esperar unos minutos para disfrutar de un delicioso plato. 

Complementos de las ollas programables eléctricas

Los complementos de la olla programable son muy variados. Con ellos podrás elaborar muchas más recetas que si dispones sólo de la olla inteligente.

Cubeta Antiadherente

Este tipo de cubetas de ollas programables antiadherentes suelen tener una capacidad de 6 litros, aunque también las hay de más. Normalmente, todas las ollas programables suelen traer incluida la cubeta, pero aún así, si tienes una de más te facilitará la  preparación de múltiples platos. Este tipo de cubetas suelen estar libres de contaminantes PTFE y PFFOA , lo que las hace más sanas. Además al ser antiadherentes no tendrás problema en que se pegue o ninguna receta.

Cabezal de Horno

Otro de los complementos indispensables en una olla programable es el cabezal de horno. Y es que, convierte tu olla inteligente en un auténtico horno de convección.  Este cabezal te permitirá cocinar todo tipo de alimentos. Asados, pizzas, bizcochos… Dándole el característico color dorado del horno.

Flanero

Si eres amante de los flanes ¡este es el complemento estrella para tu olla programable! Ideal para elaborar flanes y puddings al baño maría.

Cesto de Vapor

Indicado para aquellos que no sean muy amantes de las calorías. Este complemento te permite cocinar al vapor, manteniendo intactas todas las propiedades de los alimentos y su sabor.

Conclusión sobre Olla Eléctrica Programable

Como veis, estas ollas programables no nos solucionan la vida, ¡pero si la mejoran!  Hacen que nuestra dieta sea más rica, a la vez que variada. Además nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la mejor comida sin tener que perder tiempo y  complicarnos la vida cocinando ¡genial! ¿no crees?