¿dónde comer calçots en barcelona?

Todos esperamos el inicio de temporada de calçots. Esas cebollas tan largas y con una forma algo diferente, pero que mojadas con romesco es una comida de los dioses. En nuestro articulo de hoy os traemos nuestras mejores recomendaciones para que consigáis disfrutar de un plan tan delicioso y divertido como es una calçotada con la compañía que vosotros escojáis.

Calcots, Leek, Food, Green Organic, Garden, Vegetable

5 RESTAURANTES DONDE COMER CALÇOTS

  • MIRADOS DE CAN CASES

Comer con mesa, cubiertos y mantel cercanos de naturaleza y a un paso de Barcelona se hace realidad en el Mirador de Can Cases, que es un “oasis” ubicado en el Parc de Collserola. Este restaurante cuenta con distintas salas con chimeneas para que haya un agradable ambiente durante el invierno, además su gran encanto reside en su terraza-vermutería. Es una opción muy buena para que disfrutéis del planazo que es una calçotada.

Ubicación: Camí de Can Cases, 15

  • EL JARDÍ DE L’ÀPAT

Es un restaurante ubicado cerca del Parque del Carmell, que se determina como especializado en calçotadas, conserva una decoración algo rústica y tradicional, y nos aísla de los bullicios de la ciudad condal. Un sitio perfecto para aquellos que buscan tranquilidad sin tener que salir completamente de la ciudad y disfrutar de una buena calçotada.  Es restaurante tiene tanto jardines como terrazas, para disfrutar de las maravillosas vista que este restaurante dispone junto con su menú calçotada.

Ubicación. Carrer d’Albert Llanas, 2

  • CAN PICHURRI

No es el más elegante, ni son los más rápidos, pero si buscáis autenticidad, manteles de papel, servilletas de cuadro y una calçotada deliciosa, Can pichurri es el sitio ideal. Tiene salones enormes, ideales para montar una buena calçotada con la familia y amigos.

Ubicación: Passeig Solé i Pla

Calçots, Power, Fire, Food, Flames, Delicious, Lena

  • BALMES/ ROSELLO

Se encuentra en pleno centro del Eixample, Balmes-Rosello, un restaurante-brasería. Un sitio representativo por su amplia variedad de comida mediterránea de mercado y su singularidad en carnes a la brasa, tapas, pizzas hechas al horno de leña y claramente, calçots. Un lugar que cuida cada detalle de su decoración, que se define como un estilo modernista. En comparación con los demás restaurantes, está abierto todos los días del año.

Ubicación: Carrer de Balmes, 129

  • NOU CAN MARTÍ

Este restaurante está recién reformado, y está ubicado en la montaña de Collserola, en medio de la naturaleza, donde consigues sentirte muy lejos de la ciudad, aún teniendo Barcelona a sus pies. Un restaurante dónde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas y relajantes mientras probáis platos de la cocina catalana tradicional, con especial cuidado a las carnes y verduras a la brasa. Tienen una terraza que está abierta durante todo el año y como no, en temporada, organizan calçotadas que comienzan en el mes de noviembre.

Ubicación: Passatge de la Font del Mont, 4

En el blog de quesabor.es podemos encontrar noticias de actualidad sobre restaurantes, gastronomía, nutrición, ocio, gran consumo y distribución.