Los restaurantes de cataluña con estrellas michelin 2019

Este año no ha sido tan sonado para Catalunya, sin embargo, la cantidad de astros en la comunidad autónoma sigue siendo alto: 53 restaurantes, un número que la convierte en el territorio con más brillo, seguida en el podio por el País Vasco y Madrid, que aunque empatan en la cantidad de restaurantes estrellados, no tienen el mismo número de estrellas al contar Euskadi con más triestrellados.

ALGUNOS RESTAURANTES DE CATALUÑA CON TRES ESTRELLAS MICHELIN 2019

  • ABaC, BARCELONA

Este es el restaurante en el que Jordi Cruz brilla con más fuerza u juventud. El cocinero de Manresa logró el año pasado el tercer y definitivo brillo para ABaC, un honor más que merecido para el restaurante, en el que se estudia tanto la tradición propia como la vanguardia gastronómica de aires mediterráneos.

La carta presenta maravillosos platos como el arroz de atún, con guisote de tomate mediterráneo, ventresca y aire de Pecorino romano o el rape negro y espardeñas en suquet y picada con romesco de avellana y hojas anisadas que discuten de esas suaves corrientes marinas de la costa catalana.

  • LASARTE, BARCELONA

El maestro es el Martín Berasategui y Paolo Casagrande, es más que un aprendiz. El chef italiano ha sabido penetrar la cocina del vasco y combinarla con su propio estilo. Fue el primer restaurante de Barcelona en hacerse con tres estrellas, y está visto todo un referente.

En la carta nos encontramos platos finos como la ensalada de verduras y pétalos, hierbas, brotas con crema de lechuga y bogavante, entre otros.

  • EL CELLER DE CAN ROCA, GIRONA

Joan, Josep y Jordi son los Roca, corazones, mentes y manos tras uno de los restaurantes más destacados del mundo. Más de 30 años que abrieron el restaurante, y desde el primer día, han flotado en lo alto de la gastronomía mundial.

El timbal de manzana y foie gras con aceite de vainilla, la oca a la royal son algunos de los cuantiosos platos que nos presenta el restaurante.

Resultat d'imatges de celler de can roca

ALGUNOS RESTAURANTES DE CATALUÑA CON DOS ESTRELLAS MICHELIN 2019

  • COCINA DE HERMANOS TORRES, BARCELONA

El 26 de junio, Javier y Sergio proponían innovar el rumbo de su cocina y abrir el restaurante Cocina de Hermanos Torres, el paso siguiente tras su Dos Cielos, también premiado con 2 estrellas en la edición pasada. En el restaurante hay un proyecto abierto en el que se puede asistir a ver como se preparan platos como el salmón salvaje noruego a baja temperatura con perlas de sagú, entre muchos otros platos.

  • DISFRUTAR, BARCELONA

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas forman parte de la prole de elBulli, y tienen en Disfrutar un puerto al sabor del Mediterráneo clásico y actual. Entre sus platos más sonadas y soadas tenemos el pescado azul con marinada con taboulé de coliflor y ceps, entre otros.

  • ENOTECA, BARCELONA

Vino, gastronomía y placer en el restaurante de Paco Pérez en Barcelona. Está ubicado dentro del hotel Arts, y su cocina se caracteriza y brilla por su estilo mediterráneo y sus formas veloces y medidas. En la carta destacamos las quisquillas, con jugo de tomate asado, aguacate y cítricos y demás.

Red Wine, Glasses, Log Fire, Red, Wine, Alcohol, Drink

En el blog de quesabor.es podemos encontrar noticias de actualidad sobre restaurantes, gastronomía, nutrición, ocio, gran consumo y distribución.