Conócelo todo para ser un experto en arroces

El arroz es un alimento que no falta en ninguna casa gracias a su versatilidad y fácil manera de cocinar. De todas formas, son pocas personas las que conocen los verdaderos secretos del arroz. Este alimento es uno de los más utilizados en la dieta mediterránea por lo que todo el mundo lo come y sabe cocinarlo de una forma u otra.

Tipo de arroz según el plato

Como hemos dicho anteriormente, cocinar arroz es todo un arte y con todas las variedades que existe, a veces no sabemos qué tipo de arroz es el perfecto para cada receta. A continuación veremos una guía para saber que arroz utilizar en cada uno de nuestros deliciosos platos:

    • Arroz redondo: es el más utilizado, ya que su cocción es homogénea y absorbe el sabor de todos los alimentos que acompañan el plato. Es por eso que se suele utilizar en paellas, platos tradicionales, sushi y postres dulces.
    • Arroz bomba: este arroz se le conoce por absorber grandes cantidades de líquido, lo cual implica que retenga más sabor que cualquier otro tipo. Este tipo de arroz es perfecto para la elaboración de platos caldosos con mucho sabor o sushi.
    • Arroz largo: este arroz es mucho más rápido a la hora de cocer por lo que necesita menos agua, ya que no absorbe mucho sabor es perfecto como acompañamiento y para ensaladas y guarniciones.
    • Arroz integral: este arroz consta de arroz redondo y salvado, al ser más duro que los demás necesita más tiempo de cocción. También se suele utilizar para guarnición o acompañado de alguna salsa para darle una mejor textura.
    • Arroz basmati: este arroz es largo y fino y con poco tipo de cocción queda suelto y en su punto. Es el mejor para realizar platos con sala de curry o como acompañamiento, gracias a que tiene un aroma muy distintivo.
    • Arroz Carnaroli: este grano es largo y grueso de origen italiano, es perfecto para elaborar deliciosos risottos y postres, esto es debido a que el almidón que desprende este arroz ayuda a lograr la textura esperada de este tipo de platos.
    • Arroz vaporizado: este arroz se caracteriza por su tono dorado y su alto contenido en fibra y minerales. Siempre queda en su punto y suelto.

Ahora que ya conocemos todas las variedades de arroz y su uso en nuestros platos, podremos escoger el arroz perfecto para cada deliciosa receta.

Fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/2018-01-31/secretos-arroz-tipos-platos-brillante-sabroz-bra_1510499/

En el blog de quesabor.es podemos encontrar noticias de actualidad sobre restaurantes, gastronomía, nutrición, ocio, gran consumo y distribución.