¡Se acerca la primavera! Estos son los productos de temporada

Cuando se acerca la primavera y el sol comienza a rozar nuestra piel, nuevos y frescos productos de temporada aparecen en los mercados. Por eso, en el post de hoy, en el blog de quesabor.es vamos a hablar de los productos de temporada de primavera y de algunas ideas de cómo cocinarlos, para realzar al máximo su sabor.

Empezamos por las fresas que nos camelan con su dulce y ácido sabor, sus puntitos negros, su jugosidad y su tremendo color rojo pasión. Aportan una gran cantidad de vitamina C, tienen pocas calorías y mucha agua, lo que las convierte en un snack súper saludable. Las podemos tomar solas o acompañadas, por ejemplo de un cremoso yogur, con nata, con un poco de vinagre para quitarles la acidez, con zumo de naranja, en un batido de frutas y todo lo que se os ocurra… Y también es temporada de arándanos, nísperos, ciruelas, albaricoques y cerezas.

Y en cuanto a las verduras, también hay unas cuantas donde elegir, por ejemplo coles y coliflores, alcachofas, acelgas, espinacas, puerros, endibias, rábanos, hinojo, habas, guisantes, espárragos frescos, cebollas, zanahorias o judía tierna, por ejemplo. Y de entre ellas, hoy destacamos la alcachofa, porque de ella puedes hacer las mil maravillas, cocinada al vapor, una tortilla deliciosa de alcachofas, al horno, salteadas, en un guiso, al horno… mil maneras para saboreas esta maravillosa verdura tan versátil y llena de nutrientes.

Carnes y pescados

Los pescados también tienen temporada y en primavera es tiempo de atún, anchoa, arenque, caballa, jurel y sardina, bacalao, anguila, cabracho, dorada, lenguado, lubina, merluza, mero, palometa, perca, pez espada, rape, raya, salmón y congrio.

En cuanto a la carne, se puede disfrutar de la misma carne prácticamente todo el año aunque  existen las vedas de caza, que son aquellas que marcan la temporada de ciertos animales como la liebre, la codorniz, el conejo de monte, el jabalí o el corzo, por ejemplo.

2 sencillas y deliciosas recetas para dar la bienvenida a la primavera

 

Sopa fría de cerezas

Es una especie de gazpachito pero con un toque gourmet, que le daremos con la cereza. Lo que necesitas para elaborar esta receta es:

    • 1kg de tomate
    • 400 gramos de cerezas
    • Un poco de cebolla tierna
    • 60 gramos de almendras
    • 2 vasos de agua helada

Deshuesa las cerezas (esta es la parte elaborada de la receta) y escalda  y pela los tomates. Después aliña con aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal y un chorrito de vinagre suave y deja reposar una hora en la nevera, para que se realcen los sabores. Y cuando todo esté en su punto, pásalo a la batidora y añade un toque sutil de un queso desmigado por encima, con potencia de sabor, como el roquefort o un poco de queso de cabra. La combinación es espectacular.

Pasta tibia con pepino cebolla y hierbas

En este caso, podemos escoger el tipo de pasta que más nos guste; tirabuzones, tagliatelle, pasta fresca, macarrones, etc.

Los ingredientes para esta receta primaveral son los siguientes:

    • 1 paquete de pasta, ½ de aceite de oliva
    • 1 cebolla morada cortada en aros
    • 2 pepinos ingleses cortados a rebanadas pequeñas
    • 2 tazas de menta, perejil y albahaca picadito
    • Sal y pimienta

Primero precalienta el horno y pon un poco de aceite en un recipiente para horno y dejalas unos 20 minutos a temperatura media.

Mientras hierves la pasta, coloca saltea las verduras, el pepino, las cebollas y añade las hierbas que más te gusten. Cuando las verduras estén pochaditas añade la pasta al dente y agrega aceite de oliva y sal al gusto y… ¡A disfrutar!

Summary
Article Name
sasasa
Description
asasasasasa

En el blog de quesabor.es podemos encontrar noticias de actualidad sobre restaurantes, gastronomía, nutrición, ocio, gran consumo y distribución.