Bienvenidos un día más a quesabor.es, un blog restaurantes y gastronomía en el que podrás encontrar todo lo relacionado con este tema de una forma muy entretenida. En el nuevo artículo de hoy vamos a hablar de los alimentos antioxidantes, con tal de que aprendáis todo lo necesario sobre ellos para poderles sacar el máximo partido.

Beneficios de los alimentos antioxidantes

 

Vamos a comenzar definiendo que son exactamente los alimentos antioxidantes. Son todos aquellos alimentos que trabajan en nuestro organismo de una forma activa y de esta forma previenen que se desarrollen algunas enfermedades, protegen al sistema de patologías crónicas y mantienen una buena salud general, gracias a que suelen contener una gran cantidad de vitamina C y E.

Gracias a los alimentos antioxidantes podemos conseguir frenar el envejecimiento prematuro y evitar que aparezcan enfermedades degenerativas y neurodegenerativas, además al tener efectos antioxidantes, conseguiremos estimular el sistema inmunitario, incrementar las defensas y mejorar la salud de las arterias.

Casi todos los alimentos que son naturales tienen alguna propiedad antioxidante pero los vegetales son los que más, por eso es tan importante que diariamente comamos de estos alimentos que pueden ser verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, cereales integrales y semillas.

Pero realmente hay algunas frutas y verduras que tienen mayores propiedades antioxidantes, como por ejemplo los frutos rojos como las fresas, las frambuesas, los arándanos, la grosella, los arándanos y las moras o algunas hortalizas como los espárragos, las acelgas y el brócoli. A continuación, veremos una lista de los mejores alimentos antioxidantes.

 

5 Alimentos ricos en antioxidantes

  • Bayas: Contienen proantocianidinas, que es un antioxidante que ayuda a prevenir todas las enfermedades relacionadas con el corazón y a prevenir el cáncer.
  • Brócoli: Sin duda, es uno de los mejores alimentos que podemos tomar ya que contiene más vitamina C que una naranja y más calcio que un vaso de leche, además tiene fitonutrientes que ayudan a prevenir enfermedades, como por ejemplo el sulforafano.

  • Frutos secos: Contiene ácidos grasos esenciales y muchos antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a protegerse de enfermedades como por ejemplo el cáncer, el deterioro cognitivo y las enfermedades cardiovasculares.

    • Té verde: Tiene una alta cantidad de polifenoles por lo que aumenta los niveles de oxidación de la grasa y la termogénesis, por esta razón ayuda a bajar de peso, reducir el colesterol y prevenir el cáncer y otras enfermedades cardiacas.
    • Tomates: El antioxidante más importante que contiene es el licopeno que ayuda a combatir una gran lista de enfermedades siempre que se acompañe de algún alimento con grasa saludable como el aceite de oliva.

Fuente: http://conelmorrofino.com/alimentos-antioxidantes/

Fuente: https://mejorconsalud.com/los-9-mejores-alimentos-ricos-en-antioxidantes/

 

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