Bienvenidos un día más al maravilloso blog de quesabor, en el día de hoy hablaremos sobre  un fenómeno que surgió en 2014, un bar de tapas españolas algo muy corriente para nosotros pero lo cierto es que este bar reside en Londres. Este bar recibió ese año una estrella Michelin y una de sus peculiaridades es que no admite reservas y además no tiene mesas dentro. Además de este gran logro, en 2015 este bar fue nombrado el mejor restaurante del Reino Unido. Este premio fue otorgado por la revista Observer Food Monthly.

¿Quién tubo esta idea?

La responsable de que este bar haya nacido es ni más ni menos que de Nieves Barragan Mohacho. Actualmente en la ciudad todo el mundo a oído hablar de la “Barrafina”, ella fue la que creo este menú. Desgraciadamente aun no es muy conocida en España, opero allí es todo un éxito personificado.  Nieves, además de ganar premios por su bar, también gano un premio a una de las personas más influyentes en el Reino Unido.  El gran fuerte a parte de la magnífica comida, era que nada más entrar al bar las personas se sentían en España inmediatamente.

Nieves Barragan, cuenta que nada más alcanzar la estrella Michelin se sumó una presión fuerte al día a día y no solo eso, empezaron a llegar clientes más distinguidos esperándose encontrar un lugar de etiqueta y claramente, este no es el caso de este bar, dado que es el típico bar de tapas de toda la vida pero llevado a la calidad y cualidad extremas.

Nieves Barragan llego a Londres con 21 años, sin saber hablar inglés y empezó de pela patatas hasta ir creciendo y aprendiendo todo lo necesario para lograr todos estos existo nombrados anteriormente. Como ella indica, lo que le hizo conseguirlo fue el esfuerzo y las ganas.

La expansión

Gracias al gran éxito de Barrafina, Nieves y su director Etura, decidieron extenderse formando un nuevo loca nombrado Sabor, diferente a Barrafina dado que se constituía de bar, restaurante y asador.  La esencia de este local es parecida al anterior, nada más entrar en él te sientes como en España y lo primero que te encuentras es la barra del bar inspirado en Andalucía , justo al lado está el restaurante, este está inspirando en el País Vasco y en el piso de arriba del local nos encontramos el asador. Esperan que el éxito de este local sea igual que el anterior y que llegue a ser “la segunda casa de los londinenses” según Etura.

Cada lugar del viaje por España será acompañado por un vino distinto y especializado en ello. Con un coste de 35-40 euros. Muchas de las personas que van al restaurantes quedan fascinados viendo como trabajan en cocina hasta puntos de prestar atención como si de un teatro se tratara. Esto es gracias a tener la cocina abierta pero no solo es bueno para los clientes sino también para los cocineros ya que podrán ver las caras de sus clientes y notar si algo va mal o no les gusta.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/02/06/estilo/1517940901_034020.html

Fuente de imágenes: http://www.barrafina.co.uk/gallery

En el blog de quesabor.es podemos encontrar noticias de actualidad sobre restaurantes, gastronomía, nutrición, ocio, gran consumo y distribución.