Los mejores lugares para comer un buen sushi en Asturias

El boom de la comida japonesa es un hecho. Cada vez son más los foodies que enloquecen cuando prueban nuevos restaurantes japoneses en los que quedan sorprendidos por los nigiris, uramakis, sashimis y todo tipo de combinaciones, con esas deliciosas montañitas de arroz que, combinadas con un pescado crudo, verduras, frutas, salsas y la salsa por excelencia, la soja, que realza el sabor de todos estos ingredientes, consiguen una adictiva explosión de sabores en los comensales.

Es todo un ritual comer con los palillos chinos, mojar la pieza de sushi en la salsa, comer fideos, arroz y hasta sopa de fideos con estos delicados y técnicos palillos, que tanto atraen a los usuarios.

En el post de hoy vamos a hablar de los mejores restaurantes japoneses que puedes encontrar en Asturias, para que vayas con una ruta gastronómica preparada si estás pensando en pasar allí tus vacaciones de semana santa, por ejemplo.

Descubre el mejor Sushi de Oviedo

La primera recomendación es Kaisen Sushi Bar, un restaurante para deleitarse con piezas de sushi de calidad, ya que cuenta con una excelente materia prima y una atención al cliente espectacular.

Cantidades generosas y presentaciones que nada tienen que envidiar a un restaurante de estrella Michelin, una opción segura, para salir saboreando la mezcla de sabores japoneses.

Sushi San es la segunda recomendación de hoy, para probar uno de los lugares para probar de los mejores sushis de Oviedo, escogiendo las piezas diseñadas por el chef. Puedes optar por un menú japonés, menú oriental, piezas de sushi a la carta, todo ello pudiendo optar por la opción de take away, que tan cómoda puede resultarnos un día de sofá, peli y manta.

Es un establecimiento que propone especialidades japonesas con sabores intensos y sabrosos, en los que unen tradición e innovación, utilizando ingredientes de primera calidad, libres de grasas saturadas.

Teppanyaki es la tercera recomendación de hoy, que pertenece al Restaurante De Labra, en Oviedo, y que te permite vivir en primera persona cómo se preparan las delicias japonesas. Ya que el chef prepara en directo, delante de tuyo, los platos mostrándote la magia de la cocina japonesa. Un espectáculo que no puedes perderte, si quieres vivir una velada inolvidable en la que podrás degustar todas sus especialidades al más puro estilo japonés.

Go Sushi es otra de nuestras recomendaciones imperdibles, porque verás platos presentados como si se tratara de obras de arte, hechos con cocina moderna y cocina clásica, siempre siguiendo la línea de la delicada gastronomía japonesa.

Son productos frescos y saludables, cocinados al momento, por los mejores chefs, lo que garantiza un resultado de éxito para los comensales.

Y como última recomendación de hoy hablamos de Miss Sushi, un restaurante japonés muy chic, adaptado a personas con alergias, veganas y con todo tipo de requisitos. Puedes encontrar una carta muy variada que ofrece todo tipo de ensaladas, sopa miso, delicias de pollo, langostinos o gyozas, tempuras, arroces y pastas, pollo, salmón y platos especiales del chef, miss cakes, que son tartares de salmón o atún, sashimi, usuzukuris, que son cortes finos de pescado servidos con diferentes salsas y matices; un gran surtido de nigiris, makis recubiertos con capas crujientes, melosas, saladas, dulces o picantes, los combos, para saborear un poco de cada delicia japonesa y los postres! Teniendo también oferta de menús y menús infantiles. Una carta súper completa para disfrutar de la comida japonesa sola o acompañada.

Fuente:

¿Dónde comer sushi en Asturias?

En el blog de quesabor.es podemos encontrar noticias de actualidad sobre restaurantes, gastronomía, nutrición, ocio, gran consumo y distribución.